Hay serenos y cámaras de seguridad y, sin embargo, igual robaron en el Parque Industrial de Santa Rosa: un hombre ingresó a la fábrica de mármoles y amoblamientos Riestra y se llevó productos valuados entre 100 mil y 150 mil pesos.
La situación generó alarma. El caso se ventiló públicamente cuando Diario Textual advirtió que, frente al local, los dueños de la marmolería habían dejado un llamativo mensaje. «Estimado, en la madrugada que estuvo en mi establecimiento se olvidó su mantel. Acá está», se puede leer. Es que el ladrón -a quien en los videos de seguridad se le alcanza a divisar parte del rostro- llevó algunos manteles para cargar los productos robados y, cuando se fugó, se olvidó una de las telas.
Presuntamente llegó al lugar en automóvil -aunque no se lo observa en ninguna cámara-. Ingresó al local en la madrugada del lunes, luego de cubrir con una tela una de las cámaras de seguridad. «Rompió el portón de ingreso y luego pasó por el ventiluz del baño. Estuvo entre las 3 y las 4.10 de la mañana», dijeron sus dueños, Marcelo Riestra e Ivana Lescano, al ser consultados por Diario Textual.
Entre otros productos se llevó 10 bachas piletas Johnson. Parte de ellas debían colocarse en los contenedores que están ampliando la capacidad de internación de los hospitales Molas (Santa Rosa) y Centeno (Pico), que se está montando para afrontar la pandemia de coronavirus.
También se llevó un televisor, un termo y una aspiradora. Todos los productos los cargó, presuntamente, en un automóvil.
Una de las preocupaciones de la Pyme es cómo reponer las piletas. «Es un producto que debemos colocar en forma urgente en los contenedores para ampliar la capacidad de internación de los hospitales de Santa Rosa y Pico», contaron. «No conseguimos transporte que retire la mercadería de Buenos Aires. En estos tiempos deberíamos estar más unidos y solidarios».
La Policía está investigando. Por el momento, aún no dio con el autor del robo.