La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, aseguró que para pagar los sueldos de abril el municipio tendrá que recurrir al “acompañamiento” del Gobierno Provincial y afirmó que hay unos 1200 comercios en esa ciudad que podrían comenzar a vender con entrega a domicilio, si se aprueba la cuarentena administrada, desde el lunes 20.
Alonso expresó que no encontró un municipio con una reserva económica para tener un par de meses de sostenimiento propio. “Estamos al día, pudiendo cumplir con todos los servicios, también en comprar y pagar de la mejor manera y mejorando la relación con los proveedores”, añadió.
Y remarcó: “Vamos a necesitar el acompañamiento del Gobierno Provincial” para que esta situación pueda sostenerse en el tiempo y “obviamente para pagar los sueldos de los empleados municipales”.
El secretario de Hacienda del municipio, Luis Anconetani, aclaró: “Hace día atrás el Gobierno Nacional habló de la caída de la recaudación nacional y esto impacta directamente en las provincias y como consecuencia en los municipios”.
Comercios
La intendenta dijo que elevó al gobernador Sergio Ziliotto una propuesta para que comercios que no han sido exceptuados hasta el momento puedan comenzar a vender sus productos a través de internet.
“Elevamos esta propuesta al Gobierno Provincial y este lo hizo a Nación. Por ahora estamos esperando la decisión para ver si se puedo o no aplicar esta idea”, sostuvo.
En la actualidad en General Pico hay 3.695 habilitaciones comerciales de las cuales el 53.9% han sido exceptuados, algunos con restricciones y otras no.
“Si logramos que el Gobierno Nacional apruebe esta idea serían 1.200 comercios que podrían vender sus productos dentro de un marco que estaría regulado en horario y entrega a través de repartos”, afirmó Alonso.