Empujones e insultos. Así fue la pelea entre dos familias de la zona norte de Santa Rosa, en la tarde de este sábado, durante el sepelio de una abuela en la Sala Velatoria de la CPE (sobre la calle 1° de Mayo, de Santa Rosa).
Fuentes policiales informaron a Diario Textual que tuvieron que interceder para separar a las dos familias que se estaban peleando en la vereda de la sala. Finalmente los familiares partieron hacia el Cementerio Parque.
Ocurrió en la tarde, en medio de las restricciones: no se permiten más de cinco personas en la sala y, además, el velatorio debe ser de media hora.
«La pelea fue antes que termine ese horario, entre las 17 y las 17.30 horas, que nos dieron para despedirnos de la abuela», contó un allegado. «La pelea era por la rivalidad que hay entre algunos de los familiares. Muchos, lamentablemente, no pudimos despedirnos», agregó.
«La Policía nunca intervino en la pelea», dijo. «Ellos solo se pararon en la calle y miraron el problema pero nunca intervinieron en separar y no llevaron a nadie arrestado. Solo los hicieron ir cada uno por lados distintos», finalizó.