La municipalidad de Santa Rosa, al igual que General Pico, pedirá auxilio al Gobierno provincial para pagar los sueldos de abril, pudo confirmar Diario Textual. La recaudación se desplomó un 60% y la coparticipación tuvo una merma del 40%, con lo cual la administración de Luciano Di Nápoli no llega a juntar los fondos suficientes para abonarle a los municipales.
“Vamos a necesitar la ayuda de Provincia para pagar los sueldos a fin de mes”
La parálisis económica por el coronavirus golpeó de lleno en las arcas municipales, que prácticamente no tuvieron ingresos este mes producto de la cuarentena y las prohibiciones para el normal desenvolvimiento de la mayoría de las actividades y trabajos.
Esta situación obligó a los dos municipios más grandes de la provincia a tener que pedir auxilio a la Provincia para pagar los sueldos. Pero en Casa de Gobierno esperan que la lista se amplíe y que otras comunas también reclamen ayuda.
«A esta altura del mes se liquidan sueldos y ahí vamos a tener precisión de cuántos necesitarán apoyo financiero», dijo una fuente de Casa de Gobierno consultada por Diario Textual.
Tanto Pico como Santa Rosa aún no precisaron cuántos millones necesitarán, pero en el Centro Cívico esperan que las solicitudes sean para cubrir casi la totalidad de la masa salarial.