Este lunes, luego de casi 40 días de inactividad por la pandemia de coronavirus, se reiniciaron las obras privadas en La Pampa. El secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, destacó el «trabajo profundo» entre las autoridades, los empresarios y el gremio de la Uocra para poder reabrir con medidas de seguridad ante el Covid-19.
«El elemento más importante es la convicción del pueblo pampeano de que el rumbo marcado por el presidente de la nación y ratificado por nuestro gobernador es el indicado», tuiteó.
«Los trabajadores de la construcción deberán entender que las medidas adoptadas, pueden traer alguna molestia, son una forma de cuidarlos y cuidarnos todos», sostuvo.
La Secretaría de Trabajo es la autoridad de aplicación en esta reactivación. Es la que recibe los formularios intervenidos previamente por la Cámara de la Construcción y la Uocra, y otorga o deniega los permisos de circulación.
Los formularios intervenidos por la Cámara de la Construcción y la Uocra serán exclusivos para las empresas formalizadas del sector. Allí deberán cargar datos como la identificacion de la empresa y de sus empleados registrados y las características de la obra.
En tanto, los albañiles que trabajan de manera independiente deberán completar un formulario en las sedes de la Uocra en la provincia, con datos personales y datos y características de la obra a realizar.
Los horarios de validez para circular será de 8 horas a 18 horas, de lunes a viernes, y de 8 a 13 los días sábados. Este modelo prevé una hora para ir y para venir del trabajo (así, por ejemplo, de lunes a viernes el periodo exclusivamente de trabajo será de 9 a 17 horas).
1) Mañana, lunes 27, será un día muy importante para muchos pampeanos. Se pondrá en vigencia el Dec.Prov 744 que habilita la obra de construcción privada.
— Marcelo Pedehontaá (@rmpedehontaa) April 27, 2020