El secretario adjunto de la UTA La Pampa, José Alvarez, celebró la decisión del intendente Luciano Di Nápoli de municipalizar el servicio de transporte de pasajeros en Santa Rosa. «Es algo muy bueno, sería una tranquilidad para todos, para nosotros y para la ciudad porque se terminarían los problemas», dijo.
Micros: Di Nápoli prorrogará un mes la concesión de ASF y luego municipalizará el servicio
Alvarez dijo que si bien aún se está negociando la salida de Autobuses Santa Fe, la decisión del jefe comunal de ir hacia la municipalización «es algo muy bueno» para los trabajadores y para los usuarios, que sufren a diario las deficiencias del servicio y, en el caso de los choferes, la demora en los pagos de salarios.
«Si se municipaliza sería dejarnos de tener dolor de cabeza todos los meses para cobrar. Sería una tranquilidad para todas las familias. Algo muy bueno. Creo que con esto se tendrían que terminar los problemas del transporte en Santa Rosa», confió.
Respecto al futuro de los 69 trabajadores, dijo que el compromiso es que pasen a ser empleados del ente municipal que administrará el servicio, reconociéndoles la antigüedad.