El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, informó que habilitará las salidas recreativas en 33 municipios del interior de la provincia y aclaró que en el conurbano continuará la cuarentena sin modificaciones. Entre las cercanas a nuestra provincia, la medida alcanza a Tres Lomas, Salliqueló y Pellegrini.
“Cada distrito puede modificar su situación con el correr de las horas y se irá informando”, dijo Kicillof en sus redes sociales, tras publicar un mapa que identifica los municipios que continúan sin cambios, los que implementarán salidas recreativas y los que aún no lo definieron.
Kicillof mantuvo una reunión con intendentes del conurbano con quienes analizó la posibilidad de habilitar nuevas excepciones a la cuarentena y la situación financiera de las comunas y, según fuentes de la gobernación, en las próximas horas otros municipios podrían flexibilizar la cuarentena y sumarse al grupo de 33 ya habilitados.
Del encuentro participaron también el diputado nacional, Máximo Kirchner, el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el secretario General, Federico Thea y por teleconferencia la ministra de Gobierno, Teresa García, informó la agencia Télam.
En La Pampa van a habilitar al personal doméstico, peluqueros, abogados y contadores
Los municipios en los que habilitaron las salidas son: Baradero, Exaltación de la Cruz, Punta Indio, Brandsen, General Paz, Lobos, Las Flores, Rauch, Azul, General Lavalle, Tordillo, General Madariaga, General Alvarado, Benito Juárez, Laprida, Coronel Suárez, Tornquist, Villarino, Monte Hermoso y Puán.
También están en ese grupo las localidades de Adolfo Alsina, Guaminí, Daireaux, Salliqueló, Tres Lomas, Pellegrini, Rivadavia, Carlos Tejedor, Carlos Casares, 25 de Mayo, General Viamonte, General Pinto y Leandro N. Alem.