Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


La Cámara de Comercio, inquieta, le reitera al gobernador que necesitan abrir para evitar fundirse

27 de abril de 2020
La Cámara de Comercio, inquieta, le reitera al gobernador que necesitan abrir para evitar fundirse

Los dirigentes de la Cámara de Comercio y Producción de La Pampa, con sede en Santa Rosa, quedaron decepcionados y preocupados por la decisión del gobernador Sergio Ziliotto de mantener el freno de mano y no convocarlos para que los comercios puedan ir abriendo progresivamente en la provincia. Este lunes le enviaron una nueva nota en la que le reiteraron que podría abrir en horario bancario y con medidas de bioseguridad estricta para evitar la propagación de Covid-19 y le advirtieron que hay empresas que están a punto de tener que cerrar.

«Nos encontramos en un momento bisagra, en el cual todavía estamos a tiempo de evitar el cierre definitivo de una gran cantidad de actividades económicamente activas en toda la provincia», sostuvieron en un documento que hicieron circular.





Platense




«Trabajemos -le pidieron al mandatario- confiando en que el comercio, la industria y la producción de nuestra provincia se encuentran a la altura de las circunstancias para cumplir en un todo con las medidas de bioseguridad necesarias y que la sociedad pampeana nos acompañará en este proceso».

Este sábado el presidente Alberto Fernández decidió delegar, en cada mandatario, una mayor flexibilización de la cuarentena por el coronavirus. Sin embargo Ziliotto decidió seguir con pie de plomo: solo habilitó las actividades de los albañiles, como había anunciado la semana pasada. Incluso ni permitió aún las caminatas que anunció el presidente.

Este lunes, en tanto, el Gobierno confirmó que en los próximos días sumará nuevas excepciones: se trata específicamente de la actividad del personal doméstico, la apertura de las peluquerías y el ejercicio de las profesiones liberales.





La apertura es insuficiente para los comerciantes, buena parte de ellos que solo pueden vender en forma online. Y encima sin los resultados esperados.

Por eso hoy reiteraron la necesidad de abrir sus comercios para atención al público en horario bancario y de lunes a viernes, con un protocolo de bioseguridad.

 

Ziliotto adelantó $250 millones para que intendentes paguen sueldos a los municipales

 

 

 

 

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com