El Partido Socialista de Santa Rosa expresó su apoyo a la decisión del intendente Luciano Di Nápoli de estatizar el servicio de micros urbanos. «Celebramos y acompañamos la medida», dijo el PS en un comunicado.
«Apoyamos seguir desandando el camino de las políticas neoliberales en el municipio santarroseño iniciadas durante la primera gestión del Frepam (NdeR: la exgestión de Francisco Torroba). Creemos acertado traspasar el servicio a la órbita del EMHSU, organismo que demostró que el Estado puede ser eficiente, prestar buenos servicios, con menores costos para los vecinos y tratando dignamente a sus trabajadores», sostuvo el PS.
«Descontamos el apoyo de todos los sectores políticos y sociales de la ciudad para poner en marcha la nueva modalidad del servicio. Se abre una oportunidad histórica para repensar la movilidad en nuestra ciudad, incorporando y jerarquizando los medios de transporte público y los no motorizados como las bicicletas y el transporte a pie. Y por primera vez podemos dar esa discusión sin tener que preocuparnos en la ecuación económica de una empresa», agregó el comunicado firmado por el secretario general Martín Ussei.