Carlos Mac Allister, exfutbolista de Boca Juniors y exsecretario de Deporte en la gestión de Cambiemos, opinó que el jugador colombiano Sebastián Villa, denunciado penalmente por violencia de género, “es culpable ante la sociedad” y dijo que se debe aguardar la decisión judicial.
“Es un tema complicado, mi primera reflexión es que cuando pasan estas cosas los hombres son siempre culpables ante la sociedad mientras no se demuestre lo contrario y más en un hecho público como este”, aseguró en el programa «Boca de Selección» (AM 770).
Sebastián Villa, de 23 años, fue denunciado penalmente la semana pasada por su expareja Daniela Cortes por violencia de género y la Fiscalía Nro. 2 de Esteban Echeverría le dictó una restricción perimetral.
“Es un tema muy triste. Boca tiene que seguir la investigación al pie de la letra. Que lo suspendan o no lo suspendan hoy no modifica en nada el hacer diario de Villa porque no hay competencia”, añadió.
“Hay que esperar qué dice la justicia. Y es lógico que este tema tenga tanta repercusión. Hay que entender que jugar en Boca excede todo, hay un montón de casos similares que no tienen esa repercusión. Y no estoy tomando partido en lo que digo. La Justicia tiene que investigar rápido y tomar una decisión”, dijo Mac Allister, en declaraciones que replicó el portal Télam.
Finalmente, de modo genérico, el exsecretario de Deporte durante el macrismo admitió: “A lo largo de la historia, el hombre ha cometido un montón de excesos que gracias a Dios la ley ya no tolera y me parece muy bien”.