Desde este martes, entre las 9.30 y 12.30 horas, un equipo de veterinarios y ayudantes de la Municipalidad de Santa Rosa junto a Epidemiología de Provincia estarán vacunando a las mascotas de un sector del barrio Sur, en el Plan 5000.
El hallazgo de un murciélago positivo de rabia en la calle González, entre San Luis y Unanue, de ese barrio santarroseño obligó a que desde mañana se iniciara la vacunación preventiva a todas las mascotas.
La Dirección de Protección Ambiental de Santa Rosa dispuso el bloqueo sanitario en la zona comprendida entre las calles Tita Merello y Roberto Goyeneche, y entre General Acha y Ferrando.
“Debido a que estamos atravesando la pandemia Covid19 y bajo la determinación de la cuarentena domiciliaria y obligatoria, se le solicita a los vecinos que las mascotas sean acercadas hasta la vereda, para que el personal del operativo, que contará con todas las medidas de bioseguridad para las aplicaciones a realizar, no ingrese al domicilio”, informó el organismo municipal.
La única medida de control para esta zoonosis (rabia) es la vacunación de las mascotas tanto caninos y felinos, a partir de los tres meses de edad y con frecuencia anual.