Un grupo de unos veinte comerciantes autoconvocados fueron este jueves a la municipalidad de Santa Rosa y le pidieron al intendente Luciano Di Nápoli «mayor flexibilidad» en la apertura de comercios. Quieren que se los habilite a abrir sus locales de 9 a 17 de lunes a viernes y 4 horas a la mañana los sábados.
Gustavo Clemente y Ana Rodríguez, voceros de los autoconvocados, dijeron que la apertura de 14 a 18 no alcanza. «Tenemos dos horas y media de venta plena. Necesitamos una apertura más flexible para poder vender más porque ya hay serios problemas con el pago a proveedores, alquileres y salarios», alertaron.
Dijeron que el lunes, primer día de reapertura de los comercios tras más de 40 días de cuarentena, «hubo buenas ventas», pero ya el martes y miércoles bajó muchísimo.
«La gente sale a la mañana a pagar sus cuentas y no vuelve a salir», planteó Clemente, quien aseguró que la venta on line fue «muy pobre».
«Le vinimos a traer al intendente otro esquema de funcionamiento del comercio: de lunes a viernes de 9 a 17 y sábados 4 horas a la mañana. Esto es discutible, lo podemos charlar», dijo.