La municipalidad de Santa Rosa detectó sobreprecios y faltantes de productos en cadenas de supermercados y establecimientos mayoristas. “Los controles de precios y abastecimiento llegaron para quedarse», dijo a secretaria de Desarrollo Económico, Carmina Besga.
El municipio informó que se detectaron productos con sobreprecios en cadenas de supermercados y se los intimó a corregir inmediatamente en el sistema de facturación por línea de caja, al igual que se detectaron faltantes de algunos productos básicos en otros locales de grandes cadenas.
Se realizaron también controles en establecimientos mayoristas, detectando sobreprecios en algunos productos. Pasadas 24 horas de realizada la inspección esos locales fueron nuevamente relevados a efectos de verificar su corrección, reveló la comuna.
De acuerdo al procedimiento establecido por la Secretaría de Comercio de Nación, se giraron los archivos pertinentes al área respectiva del Ministerio de Desarrollo Productivo, en coordinación con el Gobierno Provincial.
Carmina Besga, secretaria de Desarrollo Económico, dijo: “Los controles de precios y abastecimiento llegaron para quedarse, y son rutina municipal, con el único objetivo que es cuidar al consumidor de especulaciones en momentos tan difíciles como los que estamos atravesando”.
Besga dijo que el intendente Luciano Di Nápoli instruyó a la secretaría de Desarrollo Económico para que articule las acciones necesarias que permitan llegar a toda la cadena de comercialización, algo en lo que se sigue trabajando.