El flamante Sindicato Unico de Fleteros de La Pampa denunció su «indignación total» porque Gendarmería Nacional secuestró, en el marco de los retenes instalados en Santa Rosa para controlar la cuarentena, la camioneta a un fletero que tenía una denuncia de venta del año 2010.
La camioneta tiene habilitación municipal, aclaró. «En el transcurso de la mañana Gendarmeria paró a un compañero fletero y le pidió permiso para circular, a lo cual mostró el que entregó la Municipalidad de Santa Rosa», dijo el gremio. «Le dijeron que no servía, a lo cual el compañero fletero le mostró el permiso nacional, pidieron carnet de conducir, seguro obligatorio y tarjeta verde del vehículo. A lo que se le informó que dicho vehículo tenia una denuncia de venta del 2010. Está en infracción, es correcto, ahora la cuestión es que hace 10 años que circula la camioneta por la provincia y nunca las autoridades de acá le hicieron problemas«.
«¿Es necesario que tenga que venir gendarmería a arruinar compañeros que solo buscan ganarse el pan de cada dia? ¿El gobierno de la provincia no le informo la disposición de los permisos?», se preguntó. «Saben que estamos en una pandemia y en una recesión total y si a le sacas el único sustento que tienen las personas para alimentarse que es lo que queda por hacer? Y ni mencionar el mal trato hacia el compañero», expresó.