Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Argentina Construye: Alberto llega a La Pampa con créditos y asistencia para arreglar y construir casas

3 de junio de 2020
Argentina Construye: Alberto llega a La Pampa con créditos y asistencia para arreglar y construir casas

El presidente Alberto Fernández llegará el viernes a La Pampa, con una serie de anuncios. Según pudo saber Diario Textual, bajo el brazo traerá el programa Argentina Construye: se trata de una iniciativa, ya acordada también con otras provincias, que impulsa la asistencia para construir núcleos sanitarios y la entrega de créditos para la construcción de viviendas.

“Argentina Construye remedia la posibilidad de tener acceso a baños dignos para aquellos que no los tienen, de construir un cuarto más para la familia que lo necesita, de traer agua o gas hasta la vivienda, cosas que para muchos de nosotros son obvias pero para muchos argentinos son necesidades acuciantes”, dijo el propio Fernández la semana pasada. “Estoy seguro de que los gobernadores quieren una Argentina más igualitaria y más federal, y poco a poco estamos construyendo esta Argentina más igualitaria y más igual”, destacó.





Platense




El plan fue anunciado por Fernández a mediados de mayo y está a cargo de la cartera de María Eugenia Bielsa. Las obras serán articuladas con los gobiernos provinciales, municipales y con organizaciones de la comunidad, y se prevé que este año permitan construir 5.500 viviendas y refaccionar 42.900 unidades habitacionales, además de la entrega de 204 mil microcréditos para la compra de materiales, y la fabricación de 1.250 núcleos sanitarios en todo el país. También proyecta la generación de dos mil lotes urbanos con servicios disponibles para la construcción, la dotación de equipamiento comunitario para la atención de la emergencia sanitaria y el otorgamiento de créditos hipotecarios para las diferentes líneas del programa.

Argentina Construye se inscribe en una red más amplia de asistencia a las provincias, golpeadas duramente en sus ingresos por el aislamiento obligatorio. En esa línea, avanza el paquete de auxilio por $ 120 mil millones, que incluye remesas por u$s 60 mil millones de Aportes del Tesoro Nacional y préstamos por igual monto del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP), claves para el pago de sueldos.

Entre otros puntos, el programa prevé créditos para la construcción de viviendas de hasta 60 m2 (la persona que tome dicho empréstito puede aportar el terreno o bien lo puede hacer el fideicomiso del Procrear, o el municipio).





En la construcción podrán participar pymes, cooperativas de trabajo, empresas de servicios públicos, gremios y autoconstrucción.

También prevé préstamos para las ampliaciones en viviendas propias (será de hasta 15 m2, destinada a paliar las condiciones de hacinamiento) y para refacciones de núcleos húmedos, carpintería y las instalaciones de gas, sanitarias y eléctricas.

Además, se establecen subsidios para adquisición de materiales de construcción, equipamientos, mejoras en edificios o locales de ONG que realicen tareas comunitarias.

 

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com