El Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU) anunció que se modificó el horario de inicio en cada una de las líneas, ante la nueva situación declarada en nuestra provincia, de distanciamiento social y no de aislamiento, los recorridos comenzarán más temprano ante la necesidad de quienes deban reiniciar sus tareas laborales.
Según lo informado, se mantendrá la frecuencia de día domingo tal cual lo dispuesto en el inicio de la aplicación de las medidas de distanciamiento social preventivo y obligatorio, ante la situación de pandemia de COVID 19.
La línea 1 comenzará, de lunes a domingos, desde el hospital a la hora 5 y 20 minutos, pasando por avenida de circunvalación Santiago Marzo y Magaldi, a la hora 5 y 33 minutos y por el centro, a la hora 5 y 50 minutos. Para reiniciar su recorrido desde el barrio Río Atuel a la hora 6 y 8 minutos.
El primer colectivo de la línea 2, en tanto, saldrá desde el barrio Plurianual a la hora 5 y 26 minutos, hará su paso por el hospital a las 5 y 37 minutos; y por el centro a la hora 5 y 39 minutos. Reiniciará su recorrido a la 6 y 10 minutos desde el barrio Plan 5000.
La línea 3 tendrá su primer servicio en la calle desde el barrio Sur/Plan 5000 a la hora 5 y 20 minutos. Pasará por el parque Oliver a la hora 5 y 45 minutos; por Tito Fuertes y Raúl B. Díaz a la hora 6:02, llegando al centro a la hora 6 y 19 minutos.
El primer servicio de la línea 4, saldrá desde Errecalde y Alemania a la hora 5 y 40 minutos, pasará por el centro a la hora 5 y 56 minutos, por Inti-Hue a la hora 6:13 y arribará al centro a la hora 6:30. Será el segundo servicio, el que iniciará a la hora 6 y 46 minutos en Errecalde y Alemania, el que ingresará por primera vez al barrio Los Hornos a la hora 7:28.
La línea 6 iniciará su prestación a la hora 5:30 desde el barrio Sagrado Corazón de Jesús, llegando a Urquiza y avenida San Martín a la hora 5 y 55 minutos.
Finalmente la línea 7, pondrá su primer colectivo en circulación a la hora 5:30 desde Virgen de Fátima y Madre María, pasará a la hora 5:48 por Fiorucci y avenida de circunvalación, a la hora 6:01 por Mansilla Rivadavia, para llegar a la hora 6 y 14 minutos al hospital Lucio Molas.
Además, el EMTU, en forma en conjunta con la Subdirección de Promoción Comunitaria dispuso que desde este lunes 8 de junio esté habilitada la solicitud de turnos para el transporte de personas con discapacidad.
Las solicitudes serán receptadas telefónicamente en el número (02954) 1580-8000, de lunes a viernes entre la hora 8 y la hora 15.
Cuidados
Desde el EMTU se reiteró que, según el protocolo nacional del transporte público que está en vigencia en este tiempo de circunstancias especiales, debe ser utilizado únicamente por aquellas personas que deban concurrir a trabajar, en aquellas actividades exceptuadas de las medidas en rigor dispuestas en los decretos presidenciales y sus adhesiones en nuestra provincia, a través de los decretos del gobernador Sergio Ziliotto y en Santa Rosa, mediante las resoluciones firmadas por el intendente Luciano di Nápoli.
En tal sentido el transporte público únicamente debe utilizarse en el caso de no poder trasladarse en automóvil, moto, bicicleta o caminando; se debe usar barbijo casero, o tapaboca. Cuando el diseño de la unidad lo permita, el ingreso y egreso de pasajeros se realiza por las puertas posteriores de la unidad, la primera fila de asientos está inhabilitada y se podrá utilizar un asiento con uno de distancia, entre uno ocupado y el otro.
También se recomienda mantener una distancia de, por lo menos, un metro y medio, entre pasajeros en las paradas donde se aguarda a los colectivos.
Y, si el colectivo llega con la capacidad máxima de pasajeros permitida durante esta fase de la cuarentena, a algunas de las paradas, quienes allí estén aguardando deberán esperar el siguiente.