El Secretariado Provincial de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa elevó una nota al Gobierno Provincial en el que solicitó el pago de una suma, a modo de reconocimiento a la tarea de los docentes durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
“Se viene exigiendo desde hace mucho tiempo que el Gobierno abra la paritaria docente, discuta salarios y los temas que urgen al sector debido a la sobrecarga laboral”, expresó Lilia López, secretaria general de la UTELPa y afirmó que el pago extra puede ser el equivalente al que se abona por material didáctico.
Trotta afirmó que en agosto se regresaría a las aulas en la mayoría del país
Y remarcó: “El trabajo docente en contexto virtual con carácter excepcional como lo hemos definido, exige mayor esfuerzo personal (más carga horaria en relación a la Declaración Jurada) y material (costo de la conectividad, recursos tecnológicos personales)”.
“Lxs docentes vienen dando respuestas al Derecho Social a la Educación, acompañando las trayectorias escolares y sosteniendo el vínculo con las familias, a fin de garantizar la continuidad pedagógica”, dijo la dirigente gremial.
Docentes destacan acuerdo nacional que regula la educación virtual
El pedido se realizó formalmente a través de nota elevada al Ministerio de Educación.