Los gremios con representación en la municipalidad de Santa Rosa, Soem, UPCN, ATE y Sipos, llevarán a la reunión paritaria del 14 de junio dos pedidos concretos a las autoridades comunales: el pase a planta de los contratados de la resolución 247 y la creación de una fiscalía municipal donde los trabajadores puedan efectuar denuncias relacionadas al ámbito laboral.
El pedido del pase a planta de los contratados de la resolución 247 se sustenta en las 60 vacantes que, estiman los gremios, quedarán en la comuna con la adhesión a la «ley Lezcano», la Nº 2954, que posibilitará que los explanes que no tienen la totalidad de los aportes por haber trabajado varios años en negro en el Estado, puedan jubilarse.
No hay una cifra cierta de la cantidad de contratados 247: el Soem dice que son alrededor de 95, pero desde UPCN aseguran que podrían llegar a los 120.
Los representantes de los trabajadores también pretenden poner sobre la mesa un pedido para que se conforme una fiscalía municipal similar a lo que es la Fiscalía de Investigaciones Administrativas a nivel provincial.
La intención es que haya un lugar donde los trabajadores puedan efectuar denuncias relacionadas con su ámbito laboral.