El diputado Espartaco Marín admitió que conducía alcoholizado su automóvil en una ruta nacional y pidió públicamente disculpas.
“En relación con la publicación realizada en medios periodísticos, quiero informar que efectivamente días pasados se me labró un acta por una contravención de tránsito. Asumiendo la entidad de la falta me puse a disposición de la autoridad competente y aboné la multa correspondiente”, sostuvo en un comunicado de prensa.
“Si bien pertenece al ámbito de mi vida privada, soy consciente de la contravención y de la exposición a la que estoy sujeto. Considerando necesario brindar esta aclaración a la ciudadanía, poniendo la cara como siempre lo hice. Lamentando y arrepintiéndome por lo sucedido”, expresó.
El duro documento de Estrellas Amarillas a Espartaco Marín por conducir ebrio
El caso, que fue publicado esta mañana por Diario Textual, ocurrió hace un par de días. La Policía pampeana multó y le retuvo el automóvil al diputado provincial por conducir en forma antirreglamentaria: en un alcohotest, se detectó que manejaba con 1,24 gramos del alcohol por litro de sangre, más de dos veces lo permitido por la legislación.
“Taco” había participado de una reunión de amigos en un campo. Ya a la vuelta, a las 2.40 horas del lunes 15, personal policial intentó frenarlo en el cruce de las rutas 35 y 12 -al norte de Santa Rosa, cerca de la Escuela Agrotécnica-. Allí intentó eludir el control, pero finalmente le cruzaron una patrulla.
Multaron y le retuvieron el auto a un diputado: el alcohotest dio 1,24 g/l