El diputado Martín Ardohain, durante la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto llevada a cabo hoy en Sala de Pensamiento, volvió a reclamar la necesidad de abordar el tema del Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (Sircreb). «Sigue muy presente en la agenda de los contribuyentes pampeanos y su tratamiento aún no se ha concretado», dijo el legislador del PRO.
En enero de este año Ardohain, junto a los demás diputados integrantes del bloque Propuesta Federal, presentaron el proyecto 7/2020 solicitando la suspensión del Sircbreb mientras dure la pandemia. De acuerdo a lo manifestado por el Ministro de Hacienda, Ernesto Franco, en sus visitas a la Legislatura, es «complicada» su suspensión.
«Deben seguir buscándose alternativas que permitan la exclusión automática de contribuyentes, a los que les hayan retenido montos que superen su deuda impositiva”, dijo hoy Ardohain.
También dijo que “es necesario adecuar la calificación de riesgo fiscal» de acuerdo a la alícuota de la actividad y simplificar el reintegro de los montos retenidos.
“Este sistema de recaudación, ha sido muy beneficioso para el Estado, pero también ha producido perjuicios financieros y económicos, generando montos retenidos muy por encima de las obligaciones tributarias. En un contexto de marcada recesión y el afán recaudatorio del ministro Franco, provoca daños a la actividad económica”, remarcó Ardohain.