En medio de la cuarentena, en un salón de Santa Rosa se organizó una fiesta clandestina. En la madrugada, la Policía fue al lugar y demoró a 81 jóvenes, le labró una multa al dueño de la vivienda e, incluso, secuestró automóviles que estaban estacionados en las inmediaciones, dijeron fuentes oficiales a Diario Textual.
La fiesta fue convocada por Instagram y se desarrolló en un salón de la avenida Perón al 1700, que también tiene salida por una calle Juana Azurduy. En el procedimiento participaron varios policías e inspectores municipales.
La Policía fue al lugar pasadas las 3, pero recién les abrieron las puertas a las 7. Los asistentes fueron demorados por unos minutos y se les abrieron causas penales en el marco del artículo 205 del Código Penal. «Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia», indica esa norma.
La Pampa, con seis casos de coronavirus -cuatro recuperados y uno activo- se encuentra en la etapa de distanciamiento social, con varias actividades económicas y recreativas permitidas, pero sin posibilidades de hacer reuniones de más de 10 personas.
Aislaron a 14 personas en La Pampa por contacto con un caso positivo de coronavirus en CABA