El Gobierno nacional anunció que se “retomó” la preadjudicación de las 33 viviendas del barrio Procrear, de Santa Rosa, que no se han entregado.
El anuncio, sorpresivamente, no lo hicieron funcionarios del área: estuvo a cargo del secretario de Deportes de la Nación y referente del PRO en La Pampa, Javier Mac Allister.
“Quiero darles una buena noticia, como veníamos diciendo hace tiempo, hoy podemos afirmar que a partir de la fecha, el Banco Hipotecario retomó la preadjudicación de las viviendas del Procrear”, sostuvo, en un comunicado de prensa.
Los adjudicatarios,dijo, serán llamados “en un corto plazo” para comenzar a contemplar las gestiones administrativas. “Son 33 viviendas. Hay en total 66 preadjudicatarios: 33 son titulares y 33 son suplentes”, agregó. “Es una alegría, ver cómo con trabajo y constancia, se logra hacer realidad el sueño de otras 33 familias”, dijo Mac Allister.
En agosto del año pasado se había realizado el sorteo. Hasta ahora nunca se había informado oficialmente cuáles eran los inconvenientes por los que no se entregaban esas viviendas.
El diputado Eduardo Tindiglia alertó sobre la irregular situación y presentó un proyecto en Diputados para pedir explicaciones.