El diputado provincial Eduardo Pepa -junto a sus pares Martín Ardohain y Matías Traba (MID) del Bloque Propuesta Federal- presentó un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo Provincial incrementar los fondos correspondientes a Programas de Desarrollo Productivo y Desarrollo de la Economía Social creados por Ley Provincial Nº 2358.
Planteó que ese incremento se haga efectivo en ayuda a pymes y emprendedores pampeanos par atenuar las consecuencias económicas ocasionadas por la Emergencia Sanitaria declarada en nuestro territorio provincial. “Es propicio dotar a las municipalidades y comisiones de fomento, no solo de herramientas, sino también de fondos para un mejor desarrollo de la gestión municipal”, dijo Pepa.
“Consideramos oportuno que el incremento de estos fondos al Fondo de Financiamiento Federal, sean vinculados rápidamente a los municipios y comisiones de fomento, para que cada uno pueda llegar, de una manera más ágil y dinámica, a aquellas pymes y emprendimientos que así lo requieran», argumentó.
“Desde la vigencia de la Ley Provincial N.º 2358 (octubre 2007) se ha reconocido una creciente participación en la toma de decisiones de cada localidad pampeana, permitiendo dar una mayor autonomía a los Municipios y Comunas en el manejo y gestión de fondos a distribuir para llegar a cada pyme o emprendedor del suelo pampeano», finalizó.