Ya asumieron las nuevas autoridades de la Jefatura de la Policía pampeana, luego de la renuncia sorpresiva de Roberto Ayala.
El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, encabezó anoche la ceremonia de posesión de cargo del comisario general (R) Héctor Osvaldo Lara, como nuevo jefe de la Policía de la provincia de La Pampa, y del comisario general (R) René Ángel Bossio, como subjefe.
El encuentro se celebró en la Sala de Reuniones del Ministerio de Seguridad. A través del Decreto N° 1432/20, firmado por Sergio Ziliotto, se confirmó al nuevo Jefe de la Policía provincial y por medio del Decreto N° 1433/20 se estableció al nuevo subjefe.
Del acto de asunción participaron además el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García, y el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Néstor Ángel Fontán.
Ayala presentó ayer su renuncia. Según dijo en una carta, lo hizo por motivos personales.
Sin embargo, luego amplió que se debía a diferencias de trabajo con el ministro Di Nápoli. “Preferí dar un paso al costado, para no enfermarme”, llegó a decir.
Ayala había llegado a cargo de jefe de la Policía en 2015, convocado por Carlos Verna. Es más, fue el que diseñó en la campaña de ese año la política de seguridad.
En 2018 tuvo un enfrentamiento con el entonces ministro Juan Carlos Tierno. Verna optó, sin dudar, por Ayala.
Ayer, antes de renunciar, llamó por teléfono al exmandatario provincial y le avisó que iba a dar un paso al costado.