Martín Echegaray Davies, el caminante que partió de Ushuaia con destino a Alaska, está llegando a Santa Rosa. Este sábado partió a las 9.15 de Ataliva Roca por la ruta nacional 35 y a las 17.30 ya se encontraba entre El Parque Luro y el cruce con la ruta provincial 14, a unos 25 kilómetros al sur de Santa Rosa. “Estimo llegar mañana (domingo) a la tarde a la ciudad”, dijo a Diario Textual.
Martín es un hombre de 60 años que partió caminando desde Ushuaia el 31 de octubre 2017, con el objetivo de llegar hasta Alaska.
«Quiero recorrer las 23 capitales de las provincias argentinas, que serían 10.000 kilómetros en total y luego salir al exterior hasta Alaska», dice. .
Martín camina las rutas en «Carricatre pilchero». «Es un catre de campaña que yo lo transformé en carro, por lo tanto es un carricatre pilchero porque tiro mis pilchas», cuenta. En ese carro, lleva la bandera galesa de sus ancestros junto a la de la República Argentina.
Echegaray –oriundo de Trelew, quien tiene una esposa, tres hijas y seis nietos- cree que tardará tres años en llegar a Alaska.
«La gente es muy solidaria, paran a darme agua o gaseosa o comida», dice. Ingresó La Pampa por 25 de Mayo. Hizo toda la llamada «Ruta del Desierto» y ahora está cerca de la capital pampeana.