El gobernador Carlos Verna criticó la ausencia del Gobierno nacional en General Acha luego del paso del tornado, semanas atrás. “En Santa Rosa hay una oficina de Desarrollo Social de Nación, pero que parece que no leen ni los diarios porque no preguntaron sobre lo que pasó en Acha”, se quejó.
El mandatario provincial estuvo presente en la entrega de viviendas y se refirió a la acción realizada por el gobierno provincial. “No solo venimos a Acha en los buenos momentos sino también cuando tuvieron dificultades. Recuerdo que cuando fue lo del tornado vino gente de Desarrollo Social, Defensa Civil, Vialidad y quiero destacar el trabajo de un policía que ya con la motosierra estaba cortando los troncos en la ruta», dijo.
«También estaba preparado el hospital para recibir a los evacuados con comida y camas. Fue un gran esfuerzo del gobierno de la provincia lo que demostró que no se olvida de Acha sino que estamos junto a la intendenta reparando los techos”, sostuvo.
Agradeció, además, a los dueños de los corralones quienes durante ese fin de semana estuvieron abiertos. “Los dejaron abiertos para que pudiésemos retirar materiales y proveérselos a los afectados”, destacó.
“A la intendenta –continuó- agradezco que nos creyó y hoy estamos cumpliendo con el dinero pactado para pagar la mano de obra. Se siguen retirando plantas, con el esfuerzo de todos y de los achenses con ausencia del gobierno nacional se ha logrado. En Santa Rosa hay una oficina de Desarrollo Social de Nación pero que parece que no leen ni los diarios porque no preguntaron sobre lo que pasó en Acha.”