El seleccionado argentino de fútbol, sin Lionel Messi por lesión, fue goleado por España por 6 a 1, en una pobre actuación en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, con anotaciones de Isco (25m. PT, 6m. ST y 28m. ST), en tres ocasiones, Diego Costa (12m. PT), Thiago Alcántara (9m. ST) y Iago Aspas (27m. ST) para el conjunto ibérico; y el descuento de Nicolás Otamendi (38m PT).
La ausencia de la máxima estrella de la selección se hizo sentir ante el evidente peso que ejercer el «10» sobre todo el esquema del equipo, tanto en lo creativo como en la definición. Tampoco estuvieron Ángel Di María y Sergio Agüero por lesión.
Sin embargo, el técnico Jorge Sampaoli recibió un fuerte toque de atención, ya que su equipo quedó completamente desdibujado a las puerta del Mundial.
Argentina tuvo pasajes rescatables en el tramo inicial del duelo, pero en el segundo tiempo se vino abajo y dejó de ser competitiva contra España.
El objetivo del técnico, que pretendía que el equipo ganara peso en lo colectivo para no depender completamente del desequilibrio individual, quedó muy lejos.
En el primer tiempo, los goles aparecieron antes que el juego y España, con poco, hizo mucho daño a la «albiceleste», que no obstante, mostró su mejor cara con Giovani Lo Celso y Maximiliano Meza, quien tuvo su debut con la selección.