El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, fue hoy a la Legislatura provincial a explicar el presupuesto 2018 asignado a su área, que asciende a 1.846 millones de pesos. Anunció que el gobernador Carlos Verna dispondrá de un refuerzo presupuestario para adquirir vehículos y mejorar infraestructura policial.
Tierno concurrió a la Comisión de Hacienda acompañado por los integrantes de su gabinete. En diálogo con la prensa, dijo que hubiera querido más presupuesto que los 1.800 millones que le asignaron para mejorar la infraestructura policial.
«Nuestra policía hace más en acciones que quizás los medios que tiene: se han comprado vehículos y motos, pero ya tienen una cantidad de años con miles de kilómetros que no los hacen tan seguros para la intensidad con que los estamos utilizando», dijo.
«Tenemos previsto compras, el gobernador nos ha dicho que va a disponer un refuerzo presupuestario para ello», anunció.
¿Cuál será el eje del trabajo del ministerio a su cargo? «La prevención», respondió. Y dentro del trabajo preventivo mencionó como prioridad la seguridad vial. «Han bajado los siniestros, pero hace falta trabajar más en este aspecto», dijo.