El intendente de la ciudad de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre; el diputado Maxi Aliaga; el intendente de Anguil, Héctor Delahaye; y Eduardo «Lipe» Helt, delegado de Enacom en La Pampa, viajaron este fin de semana la localidad de Luján, donde mantuvieron una reunión de camaradería junto a Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional, y Oscar Luciani, intendente de Luján.
El objetivo del encuentro fue celebrar la habilitación del “bypass” de la ruta nacional 5 en Luján, una autopista de 8.500 metros y dos nuevos puentes que descongestionarán uno de los peores cuellos de botella del país, permitiendo ahorrar 45 minutos de viaje y garantizar la seguridad de las familias que circulan por la nueva variante.
“Entre las acciones conjuntas de Altolaguirre y Aliaga, se enmarcan la necesidad de concretar la fluidez en el transporte de pasajeros y el transporte de la producción pampeana hacia Buenos Aires, y demás”, se informó en un comunicado de prensa.
La Pampa espera ansiosa por el proyecto denominado Corredor B de la ruta 5, que incluye la autopista Anguil- Santa Rosa. Es financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación.