Se los ves juntos, sonrientes, a punto de despegar desde el aeropuerto de San Rafael, Mendoza. Las fotos, publicadas en las redes sociales y a las que accedió Diario Textual, son los de los cinco ocupantes del avión Piper que se estrelló este domingo en el Meridiano V, en proximidades de Cané y Quemú. También hay fotos del avión, en el aeropuerto.
Las víctimas fueron identificadas como Enrique Cantos, quien piloteaba el avión, y los pasajeros Pedro Sichez, Mauricio Balbi, Juan Otegui y Mariano Gullot, todos de San Vicente, Buenos Aires.
Los ocupantes eran amigos. Habían pasado el fin de semana en San Rafael, Mendoza. Se dirigían a la localidad bonaerense de Tandil.
Viajaban a Tandil porque en esa ciudad está ubicada una cantera propiedad de la familia del piloto. En tanto, Sichez trabajaba en el área de sistemas; Balbi estaba vinculado el rubro de la carne; Otegui era propietario de una empresa de transporte; y Gullot se dedicaba a la venta de cereales.
El avión cayó minutos antes del mediodía de este domingo en el Meridiano V, se incendió y fallecieron sus cinco ocupantes, informaron fuentes oficiales a Diario Textual.
El siniestro ocurrió alrededor antes de las 12 horas, a unos 15 kilómetros al noreste de Cané y a unos 25 kilómetros al noroeste de Pellegrini.