Este martes los trabajadores municipales de Espacios Verdes realizan un quite de colaboración en rechazo a los malos tratos que, según denunció el gremio Soem, tendría el subdirector Marcelo Fonzo hacia el personal. Piden que remuevan al funcionario.
No es la primera vez que los empleados denuncian malos tratos de Fonzo. Es más, ya lo han denunciado en la Unidad Funcional de Género de la Policía y en la Justicia por distintos episodios que protagonizó el subdirector. Pero el intendente Leandro Altolaguirre lo sostuvo en el cargo.
El último incidente ocurrió la semana pasada, cuando un empleado municipal de 65 años discutió con Fonzo y sufrió una descompensación en la calle Gil y Mansilla, donde estaba trabajando junto a otros compañeros. Eso motivó su traslado en ambulancia a un centro asistencial donde fue atendido por la guardia.
Ayer hubo una asamblea en el área y se decidió un quite de colaboración entre las 7 y las 9 de la mañana de hoy. Durante ese lapso no saldrán a trabajar a la calle. Si no hay respuestas de las autoridades, las medidas se endurecerán, advirtió el Soem.