El Ministerio de Obras Públicas desestimó el pedido formulado por los concejales santarroseños del Frepam para que el Gobierno provincial ceda las chapas que no se usarán para el Megaestadio con el fin de destinarlas a obras y reparaciones municipales. «La tenencia es de Inarco y no son propiedad de la Provincia», afirmó el ministro Julio Bargero ante una consulta de Diario Textual.
El pedido de las chapas ingresará formalmente en la sesión de hoy del concejo deliberante. La autora del proyecto es la concejala Claudia Giorgis y lleva las firmas de María Celia Ibarguren, Felíx Villatoro, Marcos Cuelle y Jorge Domínguez.
Los ediles dieron por hecho que el Gobierno, cuando llame a una nueva licitación, usará otros elementos para cubrir el techo.
“Existe desde hace 10 años acopio de materiales como chapas alrededor de la obra que se encuentran en estado para poder ser reciclados en otros usos, y sería un despropósito mantenerlos en esa situación provocando, sin uso alguno que continúen expuestos al deterioro”, dijeron en el proyecto.
Sin embargo, desde el Gobierno, ante una consulta de este diario digital, desecharon el pedido del Frepam. «La tenencia de las chapas es de Inarco y no son propiedad de la Provincia», dijo el ministro Bargero.