Organizaciones gremiales y sociales convocaron para este miércoles en Santa Rosa a un «Ruidazo» contra los tarifazos, una medida que se realizará en todo el país y que tiene por objetivo rechazar los aumentos de tarifas que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri.
El «Ruidazo» es impulsado por la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, y cuenta con la adhesión de numerosos gremios y organizaciones sociales que rechazan los aumentos en los servicios públicos como el agua, la luz y el gas.
El anuncio se hizo este martes en una conferencia de prensa en Utelpa. La hora de concentración será a las 20 del miércoles en la plaza San Martín.
«Invitamos a comerciantes, cooperativas y usuarios en general a concurrir con ollas y bombos para mostrar su descontento con la política económica del Gobierno nacional», dijo Oscar Gandi, de la CTA de los Trabajadores.
En tanto, Julio Acosta, de la CTA Autónoma, dijo que el Gobierno de Macri «vino a producir un ajuste bestial y a hacer negocios» y llamó a la sociedad a salir a la calle para «ponerle freno» al modelo económico.
Aníbal Prina, del Frente Peronista Barrial, invitó a la gente a expresar su bronca con los aumentos de los servicios y advirtió que «vamos en caída» con la actual política económica.
Por su parte, Rosana Gugliara, de Utelpa, dijo que las consecuencias de las medidas económicas se ven en las escuelas, donde muchos hijos cuentan que sus padres se quedaron sin trabajo y sufren todo tipo de necesidades.