Norma Digiorgio, de 53 años de edad, es una nueva víctima fatal de los siniestros viales. Murió hace un mes y su caso recién se dio a conocer hoy, por su familia, que pidió públicamente testigos para que den su testimonio en la causa penal.
La familia dio una conferencia de prensa en la Asociación Estrellas Amarillas. Estuvieron, entre otros, la titular de la ONG, Silvia González; una de las hermanas de Norma, María de los Angeles; una de sus hijas, Romina; y la abogada Magalí Kalhawy.
Norma tenía 53 años de edad, cinco hijos y dos nietas. “Vivía para su familia y trabajaba de lunes a sábado, sin parar. Murió cuando faltaba una semana para festejar los 15 años de su primera nieta”, dijo Romina, una de sus hijas.
El siniestro vial ocurrió en la esquina de Santiago Alvarez y Alberdi, de Santa Rosa, en la tarde del día 13 de marzo.
Norma conducía una moto 110 cc. “Ella no andaba nunca fuerte en la moto; era muy responsable”, dijo Romina. Cuando ya estaba atravesando la esquina, la moto fue chocada por una camioneta Traffic, conducida por Oscar Seib, contó. Era un transporte del centro terapéutico Crianza.
“Era una mujer maravillosa, trabajadora y que te daba hasta lo que no tenía. Odiaba andar fuerte”, insistió Romina.
“Nos dijeron que la ambulancia tardó en llegar y que el chofer de la Traffic había dicho que ‘era solo un golpe’”, contó María de los Angeles Digiorgio. Fue trasladada al Hospital Molas. “A las 20 horas ya nos adelataron que el panorama no era muy alentador porque no lograban estabilizarla. Poco después, fue el conductor de la Traffic. No fue a pedir perdón, fue a decir que Norma iba muy fuerte, cuando ella odiaba andar fuerte… A las 23 horas ya había tenido tres paros y falleció a las 23.30 horas”, dijo.
“¿Por qué no fue noticia? ¿Por qué se tapó todo?”, se preguntó. Además, pidió que los vecinos que hayan sido testigos del hecho se comuniquen con la familia o con Estrellas Amarillas.
La familia ya se presentó como querellante en la causa. El conductor ya está siendo investigado por el presunto delito de homicidio culposo. Más datos de la causa no pudieron dar porque aún no lograron acceder y leer el expediente, según dijeron.