La Administración Provincial de Energía y la Federación Pampeana de Cooperativas se comprometieron a analizar propuestas para suavizar el impacto de los tarifazos en la energía eléctrica en el sector industrial y de comercio. «Van a generar alternativas para reducir la tarifa y el 7 de mayo se volverán a juntar las partes para avanzar en medidas concretas», dijo a Diario Textual el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo.
El funcionario juntó a representantes de CAME y Unilpa con la Fepamco y la APE para analizar el impacto de los tarifazos y buscar salidas a la problemática que tienen las empresas y los comercios pampeanos para pagar las boletas de luz.
«La energía eléctrica subió un 1000 por ciento desde 2016 a 2018 y eso comprometió la competitividad de las empresas y comercios. Por eso decidimos juntarnos para buscar soluciones. La Fepamco va a estudiar el cuadro tarifario y puntualmente la posibilidad de la tasa de capitalización que cobran las cooperativas. Mientras que APE también acercará una propuesta para reducir las tarifas a las industrias», explicó.
«Entramos en la faz de análisis de propuestas y el 7 de mayo volveremos a reunirnos para escuchar las propuestas que harán Fepamco y APE», agregó.