La obra de cloacas del barrio Butaló se paralizó en las últimas horas y, por ahora, no hay una explicación oficial. «Está paralizada y en las próximas horas va a salir un informe de la comisión especial para dar a conocer los motivos», dijo a Diario Textual el secretario de Gobierno de la municipalidad de Santa Rosa, Fernando Pina.
La obra es un padecimiento para los vecinos del Butaló. Es que se hizo en 2014, bajo la intendencia de Luis Larrañaga (PJ), pero al poco tiempo salieron a la luz graves deficiencias: hubo tramos de cloacas que no se colocaron y también faltaron decenas de conexiones domiciliarias.
La concejala Claudia Giorgis hizo la denuncia pública y en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. Pero mientras tanto, las familias padecen las consecuencias: viven entre los desechos cloacales y el barrio está todo roto y contaminado.
El 12 de marzo pasado, la obra se reanudó. El gobierno provincial se comprometió a financiarla y el municipio a ejecutarla, a través de una empresa, la firma José Rubén Fernández.
Los trabajos comenzaron, pero esta semana se frenaron y nadie sabe por qué. El secretario de Gobierno, Fernando Pina, confirmó la paralización a Diario Textual, pero dijo que en las próximas horas la comisión de seguimiento saldrá a explicar los motivos.
¿En qué consiste la obra? En el recambio de cañería cloacal en la calle Macachín entre Unanue y colectora de Avenida Circunvalación y la totalidad de las conexiones domiciliarias. También se realizará el recambio de cañería de agua de 50mm de diámetro existente en Macachín entre Unanue y Santiago Álvarez con la totalidad de las conexiones domiciliarias del barrio que se conecta a esa cañería.