Más gremios y organizaciones sociales y políticas reclamaron este miércoles la reincorporación de los cuatro despedidos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar. El secretario general de ATE, Ricardo Araujo, dijo que el Gobierno de Mauricio Macri tiene un fuerte «desprecio» por los trabajadores.
Hoy se cumplió el segundo día de protesta frente al edificio de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de Nación y el Senasa. Y el dato destacado fue que se sumaron más sectores al reclamo de reincorporación de los cuatro trabajadores cesanteados del organismo, en el marco de un plan de ajuste que implementó el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere.
Hubo una radio abierta de la que participaron representantes de los gremios Apops (Anses), Apinta, Utelpa, CTA de los Trabajadores, ATE. También estuvieron la Corriente Clasista y Combativa, el Partido del Trabajo y del Pueblo, el PTS y Pueblo Unido.
Mariano Alende, secretario general de Apinta, el gremio de los trabajadores del INTA, dijo que se solidarizaron con los despedidos porque ellos corren el mismo riesgo en el organismo.
«Acá no hay ningún criterio territorial ni técnico que avale las decisiones que se están tomando. Se despide a personas que cumplen funciones estratégicas en los territorios. Y en el INTA estamos preocupados porque corremos riesgo. Es un Gobierno que ha sido siempre muy agresivo con los trabajadores», dijo Alende.
«El criterio que tiene el Gobierno es meramente fiscal. Sufrimos destratos como en Senasa, INTI, Conicet, etc, y más temprano que tarde nos va a llegar a nosotros. Al margen del ahogo presupuestario que estamos sufriendo y que imposibilita hacer el trabajo», agregó.