El rector de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Sergio Baudino, resolvió «ad referendum» del Consejo Superior de la Universidad habilitar cuatro días de votación anticipada para la segunda vuelta electoral, que será el 9 de mayo.
En la resolución N°162/18 R.R se fijó como fechas para la votación los días 3,4,7 y 8 de mayo. Allí, se resolvió autorizar a votar en esa fecha a los estudiantes de la carrera que se dicta en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales con sede en la localidad de 25 de Mayo.
A su vez, se requirió la colaboración de todas las Juntas Electorales de las distintas Unidades Académicas para llevar adelante el proceso electoral de ballotage entre las dos listas más votadas de candidatos a rector y vicerrector.
En las elecciones del miércoles pasado compitieron tres listas. El oficialismo de Universidad Amplia, al mando de Graciela Alfonso, ganó pero no llegó al 50% de las unidades de sufragio. Así, deberá ir a un ballotage contra Oscar Alpa, de Proyecto Universidad. Muy cerca, ya en el tercer puesto, se ubicó José María Romero, candidato por Tod@s por la Universidad.