El juez de control Daniel Ralli detuvo a tres policías de la subcomisaría de Anguil, acusados de haber golpeado y baleado con postas de goma a un detenido. El caso se conoció a través de un video que se viralizó en las redes sociales y que, presuntamente, fue filmado por los propios uniformados.
En el video se observa a policías que ingresan a un calabozo, en búsqueda de Carlos Nahuel “Gula” Díaz Pintos, de 23 años. Está preso por una condena de seis años de prisión por una balacera en el Peñi Ruca, en Santa Rosa, en 2014.
“Dale Gula, danos en fierro. Dale Gula”, dicen los policías desde el otro lado de la reja. “Danos los fierro”, le insisten dos de los uniformados, a la vez que golpean con las tonfas las rejas hasta que logran que el detenido libere el ingreso a la celda.
El interno había colocado un colchón contra la reja. Después se escuchan disparos con una Itaka. “Ya le dimos”, se alcanza a escuchar. Y empiezan los golpes. “¡¿No te estamos diciendo, boludo?!”, le recriminan al detenido.