Cambiemos nombró a otro empresario como funcionario. Esta vez se trata de Luis Bertone, dueño de cotos de caza y de la mayoría accionaria del Hotel Calfucurá.
“Y un día me pasé al sector público. Quiero contarles q con agrado y orgullo acepté el cargo que el ministro de trabajo, Lic. Jorge Triaca, y el secretario del ministerio, Dr. Lucas Fernández Aparicio me ofrecieron como Director Regional para la Patagonia”, anunció Bertone en su cuenta de Facebook.
“Es un desafío personal muy grande que espero cumplir con eficiencia y lealtad, cuidando el empleo de todos los patagónicos (incluyendo el de mi provincia La Pampa) así como también a los sectores más vulnerables de nuestra población”, dijo.
Dio a entender que fue llevado por Javier «Colo» Mac Allister y Martín Maquieyra. “Son dos personas que para mi fueron muy importantes al momento de tomar la decisión de participar en política, acompañando con un granito de arena la gestión de nuestro Presidente”, sostuvo.
Bertone viene militando en Cambiemos hace un tiempo. En la última campaña, se lo pudo ver trasladando en su avión privado a dirigentes del macrismo.
Es dueño del coto de caza La Colorada. En ese campo, se han llegado a realizar reuniones del PJ.
También es el principal accionista del Hotel Calfucurá, de Santa Rosa. Hace 10 años, este hotel fue investigado por evasión impositiva.
Hace unos cinco años fue baleado. En 2013, en medio de una disputa con puesteros por unas tierras en el oeste, lo balearon en sus piernas.