Sergio García, el mecánico que quedó parapléjico al caer a una zanja de una obra no debidamente señalizada, ya lleva un año y siete meses acampando en el Centro Judicial de Santa Rosa, en reclamo para que avance la causa. Anoche publicó una fotografía donde se observa cómo se tiene que higienizar en un improvisado baño fuera del organismo de justicia. La causa, mientras tanto, sigue prácticamente paralizada.
“Perdón por la foto, pero es parte de mi realidad que padezco día a día en plena ciudad judicial y abandonado por el estado. Y la justicia me dice que espere”, escribió junto a la imagen. “Ya llevo un año y siete meses viviendo en estas condiciones, Dios quiera que esto termine pronto”.
García es un mecánico que quedó parapléjico luego de caer en una zanja que no estaba debidamente señalizada en Santa Rosa.
El 8 de mayo de 2017, la jueza civil de primera instancia María del Carmen García hizo lugar a la demanda por daños y perjuicios promovida por García contra la empresa Ilka Construcciones S.R.L, la Provincia de La Pampa y la Municipalidad de Santa Rosa y, en consecuencia, condenó a las partes a indemnizarlo por la suma de 2.648.000 pesos más los intereses devengados desde la fecha del accidente de tránsito hasta la del pago efectivo. El fallo es extensivo a la firma Berkley International Seguros S.A. por su condición de garante. Sin embargo, las partes apelaron y el fallo así debe ser revisado por la Cámara de Apelaciones en lo Civil con sede en Santa Rosa.