El Superior Tribunal de Justicia le puso un nuevo «no» al ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno: le rechazó un recurso extraordinario para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) revea la condena en su contra a dos años de prisión en suspenso por el delito de abuso de autoridad. Sin embargo, aún el funcionario puede ir «en queja» a la CSJN.
El máximo organismo nacional, en caso de abocarse a la causa, debe determinar si contra el exjefecomunal se violaron las garantías del debido proceso y si el ministro cometió o no delito cuando fue intendente de Santa Rosa.
Tierno fue condenado porque cuando era intendente de Santa Rosa, en 2008, aprobó por resolución el Presupuesto y la Ordenanza Tarifaria cuando ello es facultad del Concejo Deliberante. Es decir, argumentaron los jueces pampeanos, cometió delito porque aprobó el presupuesto municipal sin tener la autorización de los concejales.