Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Le niegan un recurso a Tierno, que ahora va en «queja» a la Corte Suprema

31 de mayo de 2018
Le niegan un recurso a Tierno, que ahora va en «queja» a la Corte Suprema

El Superior Tribunal de Justicia le puso un nuevo «no» al ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno: le rechazó un recurso extraordinario para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) revea la condena en su contra a dos años de prisión en suspenso por el delito de abuso de autoridad. Sin embargo, aún el funcionario puede ir «en queja» a la CSJN.

El máximo organismo nacional, en caso de abocarse a la causa, debe determinar si contra el exjefecomunal se violaron las garantías del debido proceso y si el ministro cometió o no delito cuando fue intendente de Santa Rosa.





Moran Polo




Tierno fue condenado porque cuando era intendente de Santa Rosa, en 2008, aprobó por resolución el Presupuesto y la Ordenanza Tarifaria cuando ello es facultad del Concejo Deliberante. Es decir, argumentaron los jueces pampeanos, cometió delito porque aprobó el presupuesto municipal sin tener la autorización de los concejales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com