El Gobierno nacional subsidiará con 4 mil pesos por mes y por persona a las empresas que tomen a los despedidos de la fábrica Alpargatas, de Santa Rosa.
El dato lo dio Luis Bertone, director regional Austral del Ministerio de Trabajo de la Nación. «Nación trabaja y brinda soluciones: ya gestionamos en seguro especial de desempleo. Además vamos a subsidiar con $4000 mensuales a cualquier empresa que pueda tomar a esta gente«, escribió en su cuenta de Twitter. No especificó por cuánto tiempo será el subsidio.
Ayer, en el Comedor Municipal de la Laguna Don Tomás, se llevó a cabo una reunión entre delegados de organismos nacionales en La Pampa y un grupo de los 73 despedidos de Alpargatas.
La empresa, que se encuentra en el Parque Industrial de Santa Rosa, produce zapatillas deportivas marca Topper. A raíz de las políticas nacionales, se redujo el consumo y, además, prefiere importar.
La firma despidió el 30 de mayo a 73 operarios de su planta fabril de la capital provincial. Sumando los 30 que se fueron con los retiros voluntarios, hubo 100 cesantías. Quedan ahora un centenar de trabajadores.