Julio González, el designado ministro de Seguridad de La Pampa, dijo a Radio Textual (FM Sonar) que tiene que “cambiar el chip” para pasar de intendente de Eduardo Castex a ser uno de los funcionarios del gobernador Carlos Verna.
“Tato” es el reemplazante de Juan Carlos Tierno, que ayer fue echado por Verna. Asumirá el lunes, a las 10 horas.
«Cada uno tiene su impronta. Yo soy, tal vez, distinto en las maneras” de Juan Carlos Tierno, dijo al ser consultado.
“¿Cómo fue mi relación como intendente con el ministro anterior? La relación que he tenido, en lo institucional, fue correcta”, dijo. «El trabajo articulado con los colegas intendentes es insoslayable”, agregó.
-¿Compartía las políticas que llevaba adelante Tierno?
-Son apreciaciones que las voy a brindar una vez que esté en funciones. Hay una línea de trabajo y un equipo que lo ha acompañado… Yo soy distinto, tal vez, en algunas maneras, pero eso no va en detrimento del trabajo del ministro anterior.
Aún no definió a sus colaborares. “Ayer tuve un día movido. Tuve un trabajo institucional en Castex, donde anoche se hizo una sesión especial del concejo y aceptó mi licencia mientras dure mi función de ministro. Ahora estoy reunido con Darío Balsa, quien será el intendente, y dentro de unos minutos tendré una reunión con el jefe de la Policía (Roberto Ayala) para delinear el trabajo, tomar contacto con la estructura del ministerio y hacer los reacomodamientos que se requieran”, expresó.