Estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social están realizando una medida de fuerza: decidieron no entrar a la clase práctica de la cátedra Derecho de la Comunicación, a cargo de Jorge Nemesio, porque carece de «planificación» y ha tratado de «malos modos» a estudiantes.
La situación no es nueva: de hecho ya a principios de año había habido quejas, verbales, a las autoridades de la Facultad de Ciencias Humanas.
Nemesio es el dueño de la radio LU 100 y de El Diario y siempre ha estado con el poder de turno: en los ’90 ultramarinista, luego vernista y posteriormente jorgista. Ahora, otra vez, es vernista.
“Lo que nosotros planteábamos -dijo un estudiante en diálogo con Radio Kermés– tiene que ver con una cuestión de calidad en la educación y con que notamos que las clases no están siendo preparadas y no nos resulta para nada atractivo y de hecho no nos ayuda con el transcurso de la carrera. Tampoco va en relación con los teóricos, desde ese punto no hay una coordinación, no nos sirve lo que nos dan”, contó el estudiante de Comunicación.
“La otra queja tiene que ver con el trato del docente hacia algunas compañeras, más que nada porque por ahí es selectivo. En mi caso no tengo problemas con eso porque considero que me ha tratado bien, pero se puede ver que con algunas personas tiene devoluciones que no son las correctas de un docente o que no deberían ser de esa forma. No están las formas dadas para la devolución de un trabajo. Se ha llegado a sentir esa incomodidad”, agregó.
“Una de las últimas clases lo que sucedió fue que sacó un libro y empezó a marcar mientras leía, en el mismo momento –como si fuera la primera vez que lo leía- y nos hacía reflexionar mientras iba leyendo. Otra fue hacernos escribir una noticia sin una pauta ni siquiera clara, cada uno escribió más o menos lo que le pareció que tenía que escribir. Ahí te estás dando cuenta que no hay una preparación, no hay una explicación certera sobre lo que tenés que hacer. No tiene mucha relación con lo que veníamos viendo en los teóricos”, contó en Kermés quien cursa la materia de Derecho de la Comunicación.
“El día martes tomamos la decisión de no asistir a la cursada, nos juntamos con los compañeros antes de entrar y decidimos elevar una nota con esto aspectos que recién te marcaba. Vamos a esperar algún tipo de resolución”, dijo el estudiante. “No es la primera vez, ni el primer año que hay quejas con respecto a los prácticos. No solo a la utilidad del práctico en sí sino también a los malos modos que tiene Nemesio para tratarse con algunos de los alumnos”.