Alumnas de sexto año del colegio secundario Martín Miguel de Güemes, de Miguel Cané, recibieron un reconocimiento al Mejor Cortometraje Escolar en el cierre del 4º Festival Nacional de Cine en General Pico.
“Esta noche, en el Cine Teatro Pico, nuestras alumnas de 6º año recibieron un reconocimiento por su cortometraje Enemigo Interno en el 4º Festival Nacional de Cine. ¡Qué orgullo enorme! Felicitaciones a ellas y a las profesoras”, expresó la institución.
Se trató del cortometraje «Mi enemigo interno» que refleja un conjunto de percepciones y apreciaciones que uno tiene de sí mismo. Fue elaborado a través del espacio Encuentro escuelas que propone el Festival.
«La idea del cortometraje partió de los chicos y fue sobre autoestima. Se tomó como base la idea de un relato y luego los alumnos armaron la historia. Luego se distribuyeron los roles y se hicieron las grabaciones de las distintas escenas, en su mayoría, en el Colegio», relató Alejandra Angelini, profesora a cargo del espacio curricular Comunicación Digital.
El cortometraje fue presentado primero en el espacio Encuentro de escuelas, donde cosechó muy buenas críticas. Y un día antes de la clausura, el colegio recibió la buena noticia que el trabajo abriría el cierre del Festival, que se llevó a cabo este jueves 7.
“Ayer recibimos un mail sorpresa que había sido seleccionado para ser proyectado en el cierre del Festival. ¡Así empezó el cierre del festival, con un corto de los chicos! Estuvo muy bueno. Nos aplaudieron muchísimo y nos evaluaron que estaba muy bien logrado en todos los aspectos”, relató emocionada Angelini.

Las alumnas de 6º año junto a la directora de la institución, Laura Fernández, y las docentes Alejandra Angelini y Silvia Suárez.
El coordinador del Educación Secundaria de la Zona Norte y exdirector del colegio, Jesús Strani, celebró el reconocimiento y resaltó la importancia de la educación pública. “El cortometraje fue proyectado en pantalla grande del Cine Teatro Pico. Aplaudido por todos los presentes. Fue ver a la educación pública como el mejor acto de rebeldía para mejorar el futuro de nuestros estudiantes”, expresó Strani.
“Felicito a todxs lxs alumnxs participantes de nuestro querido Colegio, a sus docentes, las familias y a toda la comunidad educativa de Miguel Cané. Muy orgulloso de ser parte de esa historia y de tener a ese colegio en mi Coordinación de Educación Secundaria”, agregó.