Por Matías Sapegno
Una mujer puso la cocina de su casa y en torno a ella se armó una feria del trueque y una olla popular. Ocurrió este domingo en Santa Rosa, en la esquina de Errecalde y Antártida Argentina, Villa Germinal, unas cuadras al norte del hospital Lucio Molas.
Un supermercado puso mercadería, una pollería aportó lo suyo, una despensa regaló el aceite, una persona puso la plata para el pelotero, otras donaron frazadas y libros infantiles. Y así más de veinte personas pudieron comer, caliente, un buen guiso de arroz con pollo.
No había organizaciones políticas. La Policía y la Municipalidad aparecieron para ver qué pasaba. Alguien comentó que a una mujer que fue despedida hace poco, con 3 hijos, le hubiera gustado cocinar alfajorcitos para llevar al trueque, pero ni siquiera tenía la harina para hacerlos. No hay moraleja.