El Centro Universitario Pampeano de La Plata está afrontando una situación complicada: adeuda unos 100 mil pesos en servicios y ya Camuzzi le cortó el gas. Además, podrían cortarle la electricidad.
Denunciaron públicamente la situación a raíz de los tarifazos y ya pidieron auxilio. Hubo legisladores que ayudaron y otros que prometieron ayuda.
Uno de los que prometió públicamente colaboración fue Maximiliano Aliaga, diputado provincial por Cambiemos. Pero dio su particular visión sobre el tema: dijo que la gran deuda fue generada, en realidad, por “okupas”.
Aliaga contó sus impresiones en las redes sociales. “Leo que el Centro de Estudiantes pampeanos en La Plata tiene deudas de sus servicios culpa del tarifazo. La verdad es que el CUP estuvo usurpado durante los últimos años por personas que no eran estudiantes pampeanos y utilizaron las instalaciones para su provecho personal y privado en forma de okupas”, escribió. “Desde hace dos meses se formó una nueva comisión directiva ajustada al estatuto y están tratando de recuperar lo perdido y de pagar lo adeudado. La suma de todos los conceptos adeudados rondan los 100 mil pesos. Seguramente en los próximos días estaremos dando una mano en búsqueda de su normalización”, finalizó.
El Centro Universitario Pampeano de La Plata funciona desde el año 1934. Está situado en calle 57, entre 2 y 3. Su principal objetivo es albergar, contener, ayudar y reunir a todos los jóvenes pampeanos que se encuentran en La Plata para que se sientan acompañados y respaldados en su trayecto estudiantil.