El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de La Pampa, Miguel Ripa, dijo a Diario Textual que la falta de combustibles en las estaciones de servicio «blancas» se debe a que «por la variación de precios dos buques con 50 millones de litros cada uno, de la empresa Puma, no descargaron». Y advirtió que este tipo de empresas «van a empezar a tener problemas».
El problema de la falta de abastecimiento se conoció ayer cuando Diario Textual reveló que estaciones de servicios “blancas” de Quemú Quemú, Intendente Alvear y Catriló se han quedado sin combustibles en los últimos días, situación que hace peligrar el abastecimiento de gasoil para ambulancias, seguridad, el campo y el transporte de carga. También están en peligro decenas de puestos de trabajo.
Ripa confirmó el faltante. «Falta entrada de combustible de algunas petroleras, como Puma (Ex Petrobras), que tenía dos buques para descargar, de 50 millones de litros cada uno, y por la variación de precios no descargaron», explicó.
¿Cuál es el real motivo por el que no llegó ese combustible? Las petroleras no quieren vender más de lo que se tiene porque el precio de compra es en dólares y las ventas son en pesos.
«Evidentemente, las estaciones blancas van a empezar a tener problemas para abastecerse porque el combustible que ellos compran está por fuera del acuerdo de las petroleras con el Estado», advirtió.