El diputado nacional Sergio Ziliotto (PJ La Pampa) confirmó lo que se presumía: que la intervención del gobernador Carlos Verna fue clave en la media sanción de la ley que despenaliza el aborto. «La decisión la tomamos entre los cuatro», dijo el legislador, en referencia a Verna y a sus dos pares pampeanos, Ariel Rauschenberger y Melina Delú, quienes inicialmente iban a votar en contra y, luego del llamado del gobernador, lo hicieron a favor.
«Cuando tomamos conciencia de que podía cambiar el resultado tomamos la decisión que creemos correcta. La gente y la juventud en la calle lo ameritaban», dijo Ziliotto.
“Hablamos con el gobernador el miércoles a la noche y también esta mañana. La decisión la tomamos entre los cuatro”, afirmó en declaraciones a El Diario.
Ziliotto ya había dicho con mucha antelación a la votación que iba a avalar el proyecto de despenalización del aborto, pero Delú y Rauschenberger no habían dicho nada y todos en el PJ los colocaban en contra la iniciativa. Por eso fue decisiva la intervención de Verna, que logró encolumnarlos para que votaran afirmativamente y posibilitaran que triunfara el proyecto que impulsa la interrupción voluntaria del embarazo por 129 votos contra 125.
El diputado pampeano confió que en el Senado también se aprobará la ley: «No sé si habrá mucho debate, los bloques de la mayoría plantean que la ley sale rápidamente. Yo creo que la la gran pelea estaba en Diputados», dijo.